Ciencia
En este blog les voy a hablar sobre Alan Mathison Turing fue un matemático ,lógico, informante teórico, criptografo filósofo, biólogo teórico, martiniano y corredor, de ultradistancia britanoco.
Alan Mathison Turing, nacido en Paddington, Londres, el 23 de junio de 1912.Uno de los personajes más influyentes en la historia de su siglo, al ser (como lo consideran muchos) el padre de la computación moderna, tras concebir lo que se conoció como la máquina universal de Turing, esencialmente la idea de las computadoras como las conocemos hoy.
Su historia, como la de la humanidad, tiene un antes y un después de la guerra.
De familia de clase media alta, vivió las ventajas socioeconómicas del imperio británico y la decadencia ante la crisis política y económica. De ahí, señala Hodges (1983), su caracterización como un miembro de una generación formada con valores antivictorianos. Pero antes de esa rebelión ideológica, fue formado en los valores sociales y de educación privilegiada, que le permitió desarrollar un gran interés en ciencias y formarse como matemático y acercarse a las discusiones más recientes en física, así como a cuestionamientos de orden filosófico y lógico.
Durante su formación en Cambridge, como alumno de Max Newman, se familiarizó y encantó con el problema conocido como el problema de decisión de Hilbert, clave en la historia de los fundamentos de las matemáticas, acerca de la posibilidad de que exista un algoritmo que pueda evaluar (decidir) la validez de los enunciados matemáticos de primer orden. A diferencia de las aproximaciones estrictamente lógicas y matemáticas, Turing abordó el problema con total innovación, al definir los llamados “números computables”, e imaginar una máquina computadora.
En términos generales, una máquina universal, o máquina de Turing es un modelo teórico de ordenador con infinita memoria disponible, cuya relevancia ahora resulta de considerar en este modelo que de todo problema de cómputo que sea resoluble en una máquina de Turing, también lo será en una computadora, y viceversa (Turing, 1936).
Comentarios
Publicar un comentario